domingo, 8 de agosto de 2010

La imagen de tus ojos (junio 2008)

Tirando algunos papeles viejos encontré esta rima, ya olvidada, que leía cuando adolescente...
pero que cada tanto resurge y me sumerge en este estado...
¿Melancolía? si, puede ser...
quizás el dulce recuerdo de una inocente tardecita de otoño, 
esa mirada cautivante,
el sepia inundando la peatonal, con el sonido grave y metálico del sax ambientando la obispo trejo.
No tengo fotos, pero en mi retina ha quedado tu imagen...
o peor aún, dejó su impronta en mi corazón.

La imagen de tus ojos se me presenta una y otra vez,
y cuando logro desprenderme del sopor de este sueño...
descubro que en realidad no es sólo una visión, 
también vos estás caminando por nuestras calles...
y es cuando me asalta la duda.
¿Realidad?¿ Deseo?
Reapareces, de repente, como si hubieras estado agazapado esperando
y aunque siempre fuiste un imposible,
esta vez te muestras al alcance de mi mano...
pero no puedo, ni quiero, ni debo tenerte...
como esa mancha orlada en fuego, que esta, que no se puede quitar, ni tomar.

Expectante... se que este fuego fatuo puede llevarme a perecer,
pero algo en el interior me dice ¡Tómale!...
y no sé que hacer...
y me pongo a escribir estos versos maltrechos
para que sueltos al océano de bytes ya no opriman mi pecho.

1 comentario:

  1. Muy bueno maria ines! me gusto la imagen de la peatonal en sepia y el saxo ambientando... Espero que sigas subiendo algunas lineas. Un beso.

    ResponderEliminar