sábado, 4 de diciembre de 2010

¿RETENTIVA?

Podía verse a la guaranga parada mirando al este, como iniciando un ritual. Tomó en sus manos el recuerdo, lo contempló en silencio, besó su cabeza suavemente y lo hechó al viento como quien suelta una paloma. Se quedó así un largo rato, de pie y con los brazos extendidos. A varios pasos de ella, respetando con la distancia ese momento sagrado, las otras matrioskas se comentaban:

- Romántica: ¿Qué le pasa a la guaranga?

- Estratega: Es que fue a una conferencia de Pilar Sordo, ella decía que la mujer a veces es demasiado retentiva, tiene que aprender a soltar...

- Desconfiada: ¿Soltar? pero, si... ¡Ella siempre fue tan desprendida!

Romántica: ¿Quién diría que fue la que más le costó la despedida, no?. Siempre se mostró tan superada, tan fría, tan despojada.

- Estratega: Imagínate, ¡Si hasta la romántica logró olvidar primero!.

- Desconfiada: Es que muchas veces no es lo que parece, detrás de una persona que grita no hay más que un niño pidiendo cariño... ahora, me pregunto... ¿Realmente estará soltando?

- Estratega: Si, seguramente. Es todo un ejercicio... también lo indicaba la psicóloga: no se pretende olvidar, sino sólo que el recuerdo no cause dolor; y eso no se logra de la noche a la mañana, se debe perseverar.

- Romántica: ¿Y que está soltando ahora?

La guaranga musitó: Nestor, te quiero... ¡Siempre serás el mejor de mis cobayos!.

-*-

 A la memoria de Nestor y tantas/os otras/os que nos domesticaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario